OBRA SOCIAL DE LA HERMANDAD MATRIZ 

 

La Hermandad Matriz, a través de su Delegación de Acción Caritativa y Social, lleva a cabo una importante labor de ayuda a entidades y personas, de la que puede destacarse lo siguiente:

 

Colaboración con Cáritas Parroquial de Almonte.

 

Mantenemos una ayuda periódica mensual de 800 euros, con Cárita Parroquial, para las necesidades asistenciales de la citada entidad, además de otros donativos que realizamos de forma extraordinaria.

 

 

 

Ayuda al Tercer Mundo:

 

La Hermandad ha sufragado becas para la formación de seminaristas del tercer mundo, dentro del programa de la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal Española. Igualmente, acometió la construcción de un Hogar para niños abandonados en la República del Congo.

 

 

 

 

Ayuda a la Parroquia de Almonte.

 

 

 

La Hermandad Matriz ha donado a la Parroquia de Almonte, la cantidad de 70.000 euros, para contribuir a las obras de arreglo de la cubierta del techo parroquial. En la pasada Navidad, le entregamos también un donativo de 2000 euros, para atender a las necesidades Parroquiales.

 

Colaboración con el Centro para mayores “Madre de Dios” de Almonte.

 

La Hermandad asume el coste de la plaza de una de las personas internas en este centro de acogida para la tercera edad, por importe de 8.500 euros al año. Y organiza una convivencia en el Rocío, ante la Virgen, con las personas mayores y enfermas de Almonte.

 

 

 

 

Convenio de colaboración con el Hogar “El Pastorcito” para niños y enfermos deficientes.

 

Ayuda de 8000 euros anuales para atender las necesidades del citado centro. 

 

La Hermandad mantiene convenios de colaboración con la Asociacines de Almonte del Alzhaimer, La Canariega y La Tortuga, por un importe de 300 euros mensuales, así como otras colaboraciones extraordinarias con otras entidades, como la Asoc. de Enfermos de Fibromialgia, Apret, Alcon, Muñecas Madrinas, Cablagata de Reyes del Rocío, etc....

 

 

Colaboración con las Campañas del Día del seminario, Ayuda a la Iglesia Diocesana, y Campaña para la lucha contra el cáncer, Domund, Manos Unidad, etc...

 

Ayudas particulares: La Hermandad realiza además, una importante labor de apoyo y asistencia a numerosas personas particulares, que recaban nuestra colaboración económica ante concretas situaciones de necesidad, con entrega de alimentos o de vales para compra en supermercados de nuestra localidad.

 

Igualmente se mantiene un programa de pastoral penitenciaria, con visitas a los intgernos de la prisión de Huelva.

 

 

 

 Convivencia de Navidad con ancianos y enfermos de Almonte.