Abierto el plazo para hacerse hermano de la Hermandad Matriz

Durante todo el mes de febrero estará abierto el plazo de admisión para los nuevo hermanos, que jurarán durante la Novena a Ntra. Sra. del Rocío, antes de la Romería. Las personas que lo deseen pueden recoger la documentación necesaria en la Sede Social de la Hermandad Matriz, en calle Sebastián Conde, 4. En horario de lunes a viernes, de 9 horas a 14 horas y de 16 horas a 20 horas (viernes tarde cerrado).

Podrán ser admitidos como hermanos las personas que, según nuestras Reglas reúnan los siguientes requisitos:

1. Profesar la Fe católica, mostrar su clara adhesión al magisterio de la Iglesia, que la interpreta y proclama, y a la disciplina de la Iglesia.
  2. Encontrarse en comunión con el Obispo diocesano, en cuanto a principio y fundamento visible de unidad en su Iglesia particular.
  3. Haber superado convenientemente el proceso de aspirantado, conforme a lo establecido en el Reglamento de Régimen Interno.
  4. Haber hecho la Primera Comunión.
  5. Ser natural de Almonte o encontrarse en alguna de las situaciones que a continuación se describen:
  • Residir en el municipio de Almonte, al menos los cinco años anteriores a la fecha de solicitud.
  • Ser consorte católico de almonteño/a.
  • Ser descendiente directo, hasta el segundo grado (nietos), de almonteño/a.

En la Casa Hermandad se le informará detalladamente de toda la información necesaria para el proceso de admisión de nuevos hermanos y sobre cualquier duda.