Acuerdo de convocatoria de elecciones para la renovación de la Junta de Gobierno

El martes 5 de febrero de 2019, la Junta de Gobierno de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío, reunida en Cabildo extraordinario de oficiales, de conformidad con lo establecido en la regla 83.1, adoptó el Acuerdo de Convocatoria de Elecciones, para la renovación de la Junta de Gobierno, proceso que se desarrollará de acuerdo con la normativa y los plazos establecidos en el Título V de las Reglas de nuestra Hermandad.

Con el mencionado acuerdo, se ordena la publicación del censo electoral provisional, que quedará a exposición de los hermanos en la secretaria de la hermandad, para que realicen las comprobaciones oportunas, y en su caso, puedan formular reclamaciones, desde el miércoles 6 de febrero, al lunes 18 de febrero de 2019. A partir de esa fecha, el censo se remitirá al Sr. Obispo para su aprobación definitiva. Todo hermano que no conste en el censo, no podrá ejercer su derecho de sufragio activo o pasivo.

Cuando el censo haya sido aprobado por el Sr. Obispo, se expedirá el Decreto de Convocatoria de Elecciones, que contendrá la normativa electoral y las fechas y plazos de cada fase del proceso electoral y del Cabildo de Elecciones.

Almonte, a 5 de febrero de 2019

VºBº El Presidente: Juan Ignacio Reales Espina