Adviento y Navidad

La programación de Adviento y Navidad de la Hermandad Matriz comienza con la Vigilia de la Inmaculada en el Santuario, día en que también se bendice el Nacimiento de la ermita.

Una serie de actividades, actos y cultos que se coordinan desde la delegación de Formación, pero en la que están implicadas las delegaciones de cultos, juventud y caridad. Durante este tiempo de Navidad tienen lugar retiros espirituales, concursos de felicitaciones navideñas para los más pequeños, el grupo joven también realiza un teatro, organizamos una merienda con los mayores de Almonte en la Casa de la Hermandad en Almonte.

Los conciertos en el Santuario se han consolidado asistiendo coros de campanilleros, coros de hermandades del Rocío o el concierto de Navidad que ofrece la Orquesta Juvenil Onubense, entre otros.

En el Tesoro de la Hermandad se monta una exposición extraordinaria, la última sobre los trajes del Pastorcito Divino y en Almonte también se bendice un Nacimiento en la Casa Hermandad, tarde en la que también canta el Coro Infantil de la Hermandad.