Año Jubilar

El primer Año Jubilar del Rocío

Al concluir la Misa Pontifical, en la Misa de Pentecostés de 2012, el Sr. Obispo de Huelva, Mons. José Vilaplana, anunciaba la concesión por Su Santidad el Papa, de un Jubileo para el Rocío. Un Año Jubilar que daba comienzo el 15 de agosto de 2012, hasta su clausura, el 8 de septiembre de 2013.

Este jubileo se concedió con motivo del bicentenario del Rocío Chico, que se celebró el año 2013. Un voto de acción de gracias, formulado con ocasión de unos acontecimientos, que tuvieron lugar en el periodo de la invasión francesa, y que cada año los almonteños renuevan el día 19 de agosto.

Un Año Jubilar, es siempre motivo de alegría y acción de gracias. También lo fue, y muy especialmente, para la Hermandad Matriz; que se concediera este jubileo para El Rocío; supuso un acontecimiento singular, que tuvo lugar por primera vez en la historia de la devoción rociera.

Coincidió con la estancia de la Virgen en Almonte, como cada siete años. Por ello, el jubileo pudo obtenerse en la Iglesia Parroquial de Almonte, durante los nueve meses de la estancia de la Virgen allí y, tras el camino de vuelta de la Virgen, en su Santuario del Rocío.