Apertura del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío

La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz, en relación con la apertura del Año del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, cuyo evento más importante es la procesión extraordinaria de la Virgen, del próximo día 8 de septiembre, Festividad de la Natividad de la Santísima Virgen, ha dispuesto acompañarla con los siguientes actos de culto y veneración a la Patrona de Almonte:

Se celebrará un triduo preparatorio, los días 4, 5 y 6 de septiembre (martes a jueves) por la tarde, en el Santuario.
El viernes 7 de septiembre, a las 23 horas, en el Real del Rocío, ante el monumento conmemorativo de la coronación, se celebrará un acto inaugural del centenario, con la lectura de la Bula Pontificia y rezo del Santo Rosario, que concluirá pasadas las 24 horas de la noche.
A partir de la finalización de ese acto, en la madrugada del día 8 de septiembre (del viernes al sábado), tendrá lugar la salida de la Virgen, en su procesión extraordinaria, que se prevé que concluya durante la mañana del sábado.
Este mismo sábado, día 8, a las 21 horas, cuando ya haya concluido la procesión, se celebrará una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias, en el Santuario.

La Virgen saldrá en su paso procesional completo, con la modificación efectuada la pasada Romería, vestida de Reina, con el traje de los Montpensier, luciendo el mismo ajuar que llevó el día de su coronación. El recorrido procesional será el tradicional, el que realiza el Lunes de Pentecostés, pero sin la presencia de los simpecados de las Hermandades.