“Centenario. 100 obras de amor” una exposición única para cerrar un año histórico

La Pinacoteca Municipal “Jorge Camacho” (C/El Cerro 39), de Almonte, acoge estos días una exposición que lleva por título “Centenario. 100 obras de amor” una muestra con la que la Hermandad Matriz culmina un año especial, el del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío. La muestra puede visitarse hasta el próximo 7 de enero.

Una exposición sin precedentes en la que han participado cien artistas con obras de temática rociera. Esta iniciativa además tiene un fin benéfico, todas las obras que se exponen: pintura, fotografías, esculturas…, están a la venta y un porcentaje de su valor irá destinado a la Obra Social del Centenario de la Coronación, la creación de la Planta Zero. Una unidad pionera en Andalucía, para adolescentes con cáncer, ubicada en el Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla. Un proyecto liderado por la Fundación Andex.

El comisario de la exposición, Antonio Lebrero, se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado en estos meses, de la mano de la directora artística, Nuria Barrera, autora del cartel anunciador de la Romería del Rocío de este año y quien también participa con una pintura en la exposición. Santiago Padilla, presidente de la Hermandad Matriz, ha animado a todos a que visiten esta exposición y colaboren con la Obra Social del Centenario.

Además está a la venta un catálogo que recoge todas las obras expuestas y una reseña histórica de la devoción a la Virgen del Rocío. El horario de la muestra es de martes a domingo, de 11:30 horas a 14 horas y de 16 horas a 20 horas.