Convocatoria de Cultos – Romería del Rocío 2022

Solemnes Cultos, Novena y Romería que la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad https://hermandadmatrizrocio.org/wp-content/uploads/2021/09/exhibition-gallery-item-5-1.jpg de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte, consagra en honor de su venerada titular, María Santísima del Rocío. Patrona desde el año 1653 de la Muy Antigua y Noble Villa de Almonte.

Se celebrarán en la Parroquia almonteña de Ntra. Sra. de la Asunción y en el histórico Santuario de su aldea.

 

SOLEMNE NOVENA

Se celebrará del jueves 12, al viernes 20 de mayo. A las 9 de la tarde, con este orden: Santo Rosario, ejercicio de la Novena y celebración de la Eucaristía.

La predicación estará a cargo de:

 

Jueves, 12 de mayo. Rvdo. P. D. José Antonio Castilla Rodríguez, Vicario Parroquial de la de Ntra. Sra. de la Asunción, de Almonte.

Canto: Coro Infantil de la Hermandad https://hermandadmatrizrocio.org/wp-content/uploads/2021/09/exhibition-gallery-item-5-1.jpg de Almonte.

 

Viernes, 13 de mayo. Rvdo. P. D. Pablo Salvatierra Aguerri, Vicario Parroquial de la de Ntra. Sra. de la Asunción, de Almonte.

Canto: Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla-Macarena.

 

Sábado, 14 de mayo. Rvdo. P. D. Francisco Miguel Valencia Bando; Párroco de la de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte, Rector del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío y Director Espiritual de la Hermandad https://hermandadmatrizrocio.org/wp-content/uploads/2021/09/exhibition-gallery-item-5-1.jpg de Almonte.

Canto: Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Málaga.

 

Domingo, 15 de mayo. Rvdo. P. D. José Antonio Castilla Rodríguez, Vicario Parroquial de la de Ntra. Sra. de la Asunción, de Almonte.

Canto: Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de La Puebla del Río.

 

Lunes, 16 de mayo. Rvdo. P. D. Pablo Salvatierra Aguerri, Vicario Parroquial de la de Ntra. Sra. de la Asunción, de Almonte.

Canto: Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Gines.

 

Martes, 17 de mayo. Rvdo. P. D. Francisco Miguel Valencia Bando; Párroco de la de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte, Rector del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío y Director Espiritual de la Hermandad https://hermandadmatrizrocio.org/wp-content/uploads/2021/09/exhibition-gallery-item-5-1.jpg de Almonte.

Canto: Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Triana.

 

Miércoles, 18 de mayo. Rvdo. P. D. José Antonio Castilla Rodríguez, Vicario Parroquial de la de Ntra. Sra. de la Asunción, de Almonte.

Canto: Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Emigrantes.

 

Jueves, 19 de mayo. Rvdo. P. D. Pablo Salvatierra Aguerri, Vicario Parroquial de la de Ntra. Sra. de la Asunción, de Almonte.

Canto: Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Coria del Río.

 

Viernes, 20 de mayo. Rvdo. P. D. Francisco Miguel Valencia Bando; Párroco de la de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte, Rector del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío y Director Espiritual de la Hermandad https://hermandadmatrizrocio.org/wp-content/uploads/2021/09/exhibition-gallery-item-5-1.jpg de Almonte.

Canto: Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Huelva.

Este último día de Novena, a las 7 de la tarde, tendrá lugar el acto de recibimiento e imposición de medallas a los nuevos hermanos.

 

FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

El sábado, 21 de mayo, a las 9 de la tarde. Oficiará y hará la homilía el Excmo. Y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo de Huelva.

Canto: Coro de la Hermandad https://hermandadmatrizrocio.org/wp-content/uploads/2021/09/exhibition-gallery-item-5-1.jpg de Almonte.

Al ofertorio, la Hermandad hará pública y solemne profesión de la fe católica, renovando, además, el voto en pro de la Maternidad Espiritual de María, y de vivir este misterio con sentido verdaderamente cristiano; voto que fue acordado por la https://hermandadmatrizrocio.org/wp-content/uploads/2021/09/exhibition-gallery-item-5-1.jpg y el pueblo de Almonte, el 31 de julio de 1961. Siendo solemnemente proclamado por vez primera en la fiesta votiva del Rocío Chico, el 19 de agosto del mismo año.

 

A continuación, SANTO ROSARIO PROCESIONAL, por el itinerario tradicional.

 

PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA STMA. VIRGEN DEL ROCÍO, CON SUS GALAS DE REINA

El domingo, 22 de mayo. Por el itinerario tradicional.

 

SOLEMNE TRASLADO DE LA STMA. VIRGEN DEL ROCÍO, DESDE SU PUEBLO DE ALMONTE HASTA LA ALDEA DE EL ROCÍO

El domingo, 29 de mayo.

 

MISA DE ROMEROS

El miércoles, 1 de junio, a las 10 de la mañana, en el Alto del Molinillo del Chaparral.

Acto seguido, saldrá procesionalmente, camino del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío, la Hermandad https://hermandadmatrizrocio.org/wp-content/uploads/2021/09/exhibition-gallery-item-5-1.jpg de Almonte.

 

El jueves 2 y viernes 3, a las 11 de la mañana: Misa de la Hermandad https://hermandadmatrizrocio.org/wp-content/uploads/2021/09/exhibition-gallery-item-5-1.jpg de Almonte, ante la Virgen del Rocío.

 

SOLEMNE RECEPCIÓN DE HERMANDADES FILIALES

El viernes, 3 de junio, a las 6 de la tarde. Desde la puerta mayor del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío; en orden inverso de antigüedad:

Garrucha, Sabadell, Baeza, El Viso del Alcor, San Sebastián de los Reyes, La Carolina, Cartaya, Valencina de la Concepción, Salteras, Torrejón de Ardoz, Santa Fe, Albaida del Aljarafe, Castrense, Chipiona, Chiclana de la Frontera, Cornellá, San Antonio de Portmany, Pozuelo de Alarcón, Morón de la Frontera, Palomares del Río, San Fernando, Mairena del Aljarafe, Palma de Mallorca, Guadix, Alcalá de Henares, Alicante, Escacena del Campo, Estepona, Bruselas, Arcos de la Frontera, Tomares, Manzanilla, Murcia, La Algaba, Chucena, Badajoz, Ronda, Alcalá la Real, Priego de Córdoba, Málaga la Caleta, Niebla, Sevilla Macarena, Carmona y Mairena del Alcor.

 

Sábado, 4 de junio.

A las 11 de la mañana. Misa de la Hermandad https://hermandadmatrizrocio.org/wp-content/uploads/2021/09/exhibition-gallery-item-5-1.jpg de Almonte, ante la Virgen del Rocío.

A las 12 del mediodía. Continuación de la SOLEMNE RECEPCIÓN DE HERMANDADES FILIALES, por orden de antigüedad:

Villamanrique de la Condesa, Pilas, La Palma del Condado, Moguer, Sanlúcar de Barrameda, Triana, Umbrete, Coria del Río, Huelva, San Juan del Puerto, Rociana del Condado, Carrión de los Céspedes, Benacazón, Trigueros, Gines, Jerez de la Frontera, Dos Hermanas, Olivares, Hinojos, Bonares, La Puebla del Río, Bollullos del Condado, Valverde del Camino, Gibraleón, Espartinas, Sanlúcar la Mayor, Lucena del Puerto, Bollullos de la Mitación, Sevilla, Huévar del Aljarafe, Aznalcázar, El Puerto de Santa María, Madrid, Punta Umbría, Puerto Real, Barcelona (con Lucena de Córdoba), Palos de la Frontera, Emigrantes, Paterna del Campo, Villanueva del Ariscal, Los Palacios y Villafranca, Écija, Villarrasa, Isla Cristina, Bormujos, Camas, Las Palmas de Gran Canaria, Lebrija, La Línea de la Concepción, Córdoba, Rota, Ayamonte, Villalba del Alcor, Granada, Isla Mayor, Cabra, Málaga, Cádiz, Puente Genil, Jaén, Castillo de Locubín, Alcalá de Guadaíra, Algeciras, Marbella, Tocina, Gelves, Utrera (con Linares), Almería, Cerro del Águila, Sevilla Sur, Toledo, Almensilla, Las Cabezas de San Juan, San Juan de Aznalfarache, Fuengirola, Ceuta, Osuna, Santiponce y Valencia.

 

SANTO ROSARIO DE ALMONTE

A las 12 de la noche, por el itinerario tradicional.

 

Domingo, 5 de junio

SOLEMNE MISA DE PENTECOSTÉS

A las 10 de la mañana, desde el Real de El Rocío.

Preside el Excmo. Y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo de Huelva. Concelebran, los capellanes de las hermandades. Todas las filiales asistirán con sus simpecados e insignias.

Canto: Coro de la Hermandad https://hermandadmatrizrocio.org/wp-content/uploads/2021/09/exhibition-gallery-item-5-1.jpg de Almonte, junto a antiguos componentes.

 

MISA DE TAMBORILEROS, CARRETEROS Y COHETEROS: a las 8 de la tarde.

 

SANTO ROSARIO. A las 12 de la noche, desde la Plaza de Doñana.

Presidido por la Hermandad https://hermandadmatrizrocio.org/wp-content/uploads/2021/09/exhibition-gallery-item-5-1.jpg de Almonte, participarán todas las Hermandades Filiales con sus simpecados e insignias; procesionando por las calles de la aldea y pasando por la puerta principal del Santuario.

Canto: Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Emigrantes.

 

Lunes, 6 de junio

PROCESIÓN DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO, a hombros de los almonteños, por las calles de su aldea.

A la entrada de la Virgen, rezo de la Salve.

Canal Youtube

Accede al Canal Oficial de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte

Santuario

Horarios

Todos los días, de 08:30 a 22:00h.

Localización

C/ Ermita, s/n, 21750 El Rocío, Huelva

Museo - Tesoro

Horarios

Lunes y martes: Cerrado. De miércoles a domingo: de 10:00 a 14:00h y de 18:00 a 21:00h.
(Días festivos abierto)

Localización

C/ Ermita, s/n, 21750 El Rocío, Huelva

Casa Hermandad

Horarios

De lunes a viernes: de 09:00 a 14:00h (por la mañana).

Localización

C/ Sebastián Conde, 4, 21730 Almonte, Huelva