Doñana centra la segunda mesa redonda del ciclo “Cita con la historia, aniversarios del Rocío”

El próximo miércoles, 23 de enero, celebramos en la Casa Hermandad, en Almonte, la segunda mesa redonda del ciclo “Cita con la historia, aniversarios del Rocío”, que iniciamos en el mes de noviembre del pasado año. Tendrá lugar a las 20 horas.

Se cumplen ahora 50 años de la fundación del Parque Nacional de Doñana, tan vinculado históricamente al Rocío. Por este motivo, hemos querido dedicar una mesa redonda de este ciclo a debatir sobre el binomio Rocío y Doñana.

Intervendrán para ello, Ángel Díaz de la Serna, Delegado de Romería de la Hermandad Matriz, Juan Pedro Castellano, director del Espacio Natural de Doñana, Isabel Redondo, conservadora del Espacio Natural de Doñana, Juan Carlos Rubio, biólogo y quien fuera director del Espacio Natural de Doñana desde 2007 hasta 2013 y Juan Villa, escritor.

La mesa redonda, que lleva por título “El Rocío y Doñana, a los cincuenta años de su fundación”, estará moderada por el almonteño Miguel Ángel Jiménez, corresponsal del diario “ABC” en Huelva.

Este ciclo está enmarcado dentro de las actividades organizadas en la programación del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío y tendrá continuidad hasta marzo, tratando temas como los 50 años de la construcción del actual Santuario y el Centenario de la Coronación.