Últimos Boletines
 

El Centenario de la Coronación, un año cargado de actos que comienzan la semana que viene en El Rocío


Con el nuevo curso, llega la apertura de los cultos y actos que la Hermandad Matriz ha organizado con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, y que se desarrollarán hasta junio de 2019.

Antes de la salida extraordinaria de la Virgen, el próximo 8 de septiembre, tendrá lugar en el Santuario un Triduo Preparatorio, los días 4, 5 y 6, que comenzará a las 21 horas. El primer día la predicación estará a cargo del Obispo de Huelva, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Vilaplana Blasco y cantará el Coro de la Hermandad Matriz.

El miércoles 5, hará la homilía el Prefecto de Liturgia de la S. I. Catedral de Huelva y Párroco de la de la Inmaculada Concepción de Huelva, el M. I. Sr. D. Diego Capado Quintana y la misa estará cantada por el Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla-Macarena.

El último día de Triduo, la predicación estará a cargo del Vicario parroquial de la de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte, el Rvdo. Sr. D. José Antonio Calvo Millán. Cantará el Coro de la Hermandad del Rocío de Algeciras.

El viernes 7, vísperas de la salida extraordinaria, a las 23 horas desde el Real del Rocío, ante el monumento de la Coronación, se celebrará el Acto Inaugural del Centenario de la Coronación Canónica con la lectura de la Bula Pontificia y el rezo del Santo Rosario.

El sábado 8 de septiembre, cuando se cumplen 100 años de la firma en Roma del decreto que aprobaba la coronación canónica de la Virgen, tendrá lugar la salida extraordinaria de la Patrona de Almonte, que irá luciendo el mismo terno que llevó el día que fue coronada.

A las 21 horas del mismo día, se celebrará en el Santuario una Misa de Acción de Gracias presidida por el Párroco de la de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte, Rector del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío, y Director Espiritual de la Hermandad Matriz, el Rvdo. Sr. D. Francisco Jesús Martín Sirgo.

Este acto estará cantado por la Coral Polifónica de Isla Cristina, que fue la misma que acompañó con sus cantos la visita de San Juan Pablo II a este Santuario hace 25 años.

Todos los cultos se podrán seguir también en directo a través del canal oficial de You Tube de la Hermandad Matriz y desde su página de Facebook.

logo