El Encuentro de Jóvenes Rocieros cumple 30 años

Cada verano, el último fin de semana de julio, la Hermandad Matriz desde su delegación de juventud, organiza el Encuentro de Jóvenes Rocieros en su Casa Hermandad, en El Rocío. Una oportunidad única de pasar un fin de semana cerca de la Virgen, conocer a jóvenes de otras hermandades y participar de las actividades, charlas y cultos que se coordinan para esos días.

En esta ocasión, el Encuentro está de aniversario, celebrando su 30ª edición con la participación de más de un centenar de jóvenes de la Matriz y de las Filiales. Comenzará a las 11 de la mañana del próximo viernes 27 y hasta el mediodía del domingo 29 de julio.

El tema central de este año será el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío y entras las actividades programadas destacan la ponencia del viernes a las 22 horas, que estará a cargo del Sr. Obispo de Huelva, D. José Vilaplana, y lleva por título “El Rocío, escuela de vida cristiana”.

El sábado a las 11.30 horas los acompañarán el Presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales, para hablarles sobre el centenario de la coronación canónica de la Virgen. Este día también participarán, ya por la tarde, a las 21 horas, de la sabatina que mensualmente celebra la Hermandad Matriz.

A lo largo del fin de semana visitarán el Tesoro de la Hermandad, se realizarán distintos talleres y demás actividades con el objetivo de inculcar en los más jóvenes los valores rocieros y cristianos.