El Grupo CECSA renovará la iluminación exterior e interior del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío

Esta tarde, la Hermandad https://hermandadmatrizrocio.org/wp-content/uploads/2021/09/exhibition-gallery-item-5-1.jpg ha dado a conocer uno de los proyectos que en estas semanas se llevan a cabo en el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío, a pocos meses de su regreso. Se trata de las actuaciones de mejoras en el alumbrado exterior de la ermita y también de la iluminación interior. El Grupo CECSA se hará cargo de los costes de esta renovación.

Hasta El Rocío se han acercado el presidente de la https://hermandadmatrizrocio.org/wp-content/uploads/2021/09/exhibition-gallery-item-5-1.jpg, Santiago Padilla; el presidente de CECSA, Sixto Marín Orta; el director general de la compañía de electricidad del Condado, Sixto Marín Aragón; y el director técnico, Carlos Botrán. A las puertas del Santuario, han explicado a los medios los detalles de estos trabajos.

Padilla ha querido agradecer al presidente de CECSA su colaboración dentro de estas actuaciones que se están llevando a cabo en el Santuario, quizás la más visible ha sido la renovación de la cerámica exterior este pasado verano, pero, asegura el presidente de la institución, “son muchos los trabajos que se están llevando a cabo de limpieza y mejoras, en la casa de la Virgen, de cara a la primavera”.

Marín Orta, CEO de la compañía de electricidad del Condado, ha destacado que el Santuario del Rocío es uno de los lugares más emblemáticos de nuestra provincia y de Andalucía, “CECSA sigue, de esta manera, con la línea de colaboración con la Hermandad https://hermandadmatrizrocio.org/wp-content/uploads/2021/09/exhibition-gallery-item-5-1.jpg, haciéndonos cargo de la renovación del sistema de iluminación interior y exterior”.

Unos trabajos que se va a encargar de realizar la empresa Iluminaciones Ilipa, que cuenta con una amplia experiencia en la iluminación de Iglesias en toda la geografía nacional, entre ellas la exterior de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, de Almonte. También en museos como el Picasso de Málaga o el exterior del Arqueológico de Madrid y la Catedral Efímera de la Plaza Virgen del Rocío, de Almonte.

Los proyectores que iluminan el exterior del Santuario incorporarán lámparas de halogenuros metálicos y master colour de distintas potencias, sustituyendo a las que se encuentran agotadas o fundidas.

Se sustituirán 9 lámparas de 1.000 vatios, 11 lámparas de 400 vatios, una lámpara de 250 vatios, 5 lámparas de 150 vatios y 11 lámparas de 70 vatios. Se prevé también completar la iluminación de la fachada lateral izquierda, la cual no estaba iluminada, con la instalación de dos nuevos proyectores led de 200 vatios que se ubicarán en la casa de la Hermandad de Moguer.

En el interior del Santuario, se colocará una nueva iluminación led en las bóvedas laterales, cúpula central, bóveda del coro y en las vidrieras de la nave del crucero, así como la sustitución de nuevos proyectores de las cornisas.

Canal Youtube

Accede al Canal Oficial de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte

Horario Santuario

10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00h, de Lunes a Domingo

Localización

C/ Ermita, s/n, 21750 El Rocío, Huelva

Horario Casa Hermandad

10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00h, de Lunes a Domingo

Localización

C/ Sebastián Conde, 4, 21730 Almonte, Huelva