El Hermano Mayor

Título IV.- Del gobierno de la Hermandad

Capítulo 8º. Del Hermano Mayor

Regla 79.

1.     El Hermano Mayor, aunque no pertenece a la Junta de Gobierno y está bajo su autoridad, es elegido para el período que va desde el Domingo de Resurrección al Rocío Chico, a tenor de lo dispuesto en estas Reglas y en su Reglamento, una vez confirmada la elección por el Ordinario del lugar.

2.     Tiene la misión de conducir a la Hermandad, ostentando junto con el Presidente y la Junta de Gobierno, la representación de la misma durante las celebraciones de la Romería de Pentecostés y del Rocío Chico.

Título V.- De las elecciones

Capítulo 3º. De la elección del Hermano Mayor

Regla 99.

1.     El Hermano Mayor se elige desde el Domingo de Resurrección hasta el Rocío Chico, en el Cabildo General de Elecciones que, a este efecto, se celebrará, cada año, el Domingo de Resurrección.

2.     Son electores todos los hermanos que hayan cumplido dieciocho años y lleven como mínimo un año de antigüedad en la hermandad.

3.     Son elegibles los hermanos que cumplan los siguientes requisitos:

• a.     Ser mayor de edad.
  • b.     Tener, como mínimo, tres años de antigüedad en la Hermandad.
  • c.     Encontrarse en plenitud de sus derechos como hermano.
  • d.     No ostentar cargo de representación política en partidos o instituciones.

4.     La Junta de Gobierno aprobará, con un mes de antelación, el Censo de electores.

5.     Los hermanos que reúnan los requisitos establecidos anteriormente, podrán presentar su candidatura para Hermano Mayor, en el mismo Cabildo de elecciones.