El Pastorcito recupera el rojo litúrgico para celebrar su Natividad

En la pasada noche, con motivo de la celebración de la Navidad, las hermanas camaristas han vestido al Pastorcito Divino con el traje rojo, que fuera confeccionado por José Manuel Vega Morales en 2009, por encargo de la Hermandad https://hermandadmatrizrocio.org/wp-content/uploads/2021/09/exhibition-gallery-item-5-1.jpg.

La Santísima Virgen del Rocío estrena rostrillo, regalo de la familia Muñoz Merino. Ricardo, María y Abel, de Sanlúcar de Barrameda. Ha sido elaborado por ellos mismos, en el taller Orfebrería Sanlúcar. Es de estilo barroco, cincelado en plata sobredorada, con engaste de pedrería fina, flor de romero esmaltada al fuego en la parte baja, ramilletes de azucenas en sus laterales, en plata, y la paloma del Espíritu Santo que sostiene una piedra en forma de gota, en su pico, en la cartela central. Todo montado sobre fondo de tisú de plata.

También luce la Virgen el manto rojo, compañero al traje de su Niño, al igual que las sobremangas. Las flores que lleva son de talco, las que llevase puesta en su salida extraordinaria de 2013, con motivo del Bicentenario del Rocío Chico.

Entre sus broches y joyas, destacan los corazones de plata, que a veces a llevado de Pastora, y estrena un camafeo realizado a mano y decorado con perlas naturales y piedras preciosas, que simboliza un homenaje a la música dedicada a la Virgen del Rocío, simbolizado en un ángel que toca un arpa. Obsequio de Antonio María Lebreros Ramírez.

Canal Youtube

Accede al Canal Oficial de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte

Santuario

Horarios

Todos los días, de 08:30 a 22:00h.

Localización

C/ Ermita, s/n, 21750 El Rocío, Huelva

Museo - Tesoro

Horarios

Lunes y martes: Cerrado. De miércoles a domingo: de 10:00 a 14:00h y de 18:00 a 21:00h.
(Días festivos abierto)

Localización

C/ Ermita, s/n, 21750 El Rocío, Huelva

Casa Hermandad

Horarios

De lunes a viernes: de 09:00 a 14:00h (por la mañana).

Localización

C/ Sebastián Conde, 4, 21730 Almonte, Huelva