El Santo Padre concede una prórroga del Año Jubilar del Rocío

La pasada semana la Penitenciaría Apostólica, por mandato del Papa Francisco, disponía que “todos y cada uno de los beneficios espirituales que fueron concedidos durante el Jubileo Mariano en honor de la Santísima Virgen María del Rocío” se prorroguen “hasta el fin de la epidemia del covid-19”.

El Año Jubilar del Rocío se inició el pasado día 8 junio de 2019, Sábado de Romería, coincidiendo con el centenario de la Coronación Canónica de la Reina de las Marismas y estaba previsto que concluyera el próximo 7 de junio de este año. El Obispo de Huelva, José Vilaplana, a solicitud del Presidente de la Hermandad Matriz envió una petición, el pasado 14 de abril, a Roma para que, dadas las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo, se pudiese prolongar el Jubileo Rociero, durante la estancia de la Santísima Virgen en Almonte.

La Hermandad Matriz ha organizado para finales de mayo, coincidiendo con los días en que se celebraría la Romería del Rocío, una Solemne Novena que se emitirá por streaming y se celebrará desde el 22 al 30 de mayo en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, donde se encuentra la Virgen desde agosto del año pasado. El Obispo de la Diócesis onubense será quien presida la Solemne Misa de Pentecostés, el próximo 31 de mayo, a las 10 horas, desde Almonte.