El Tesoro de la Hermandad Matriz cumple su quinto aniversario

El 10 de julio de 2014 el Obispo de Huelva, D. José Vilaplana, bendecía las instalaciones del Tesoro de la Hermandad https://hermandadmatrizrocio.org/wp-content/uploads/2021/09/exhibition-gallery-item-5-1.jpg de Nuestra Señora del Rocío, instalado en los triforios del Santuario. Ahora se cumplen cinco años desde su apertura y se ha convertido ya en un lugar de referencia en la provincia, visitado por miles de rocieros y visitantes que anualmente acuden al Santuario a lo largo del año.

Un espacio en el que pueden contemplarse piezas del patrimonio histórico y artístico de la Hermandad, como el pergamino que firmó el Papa San Juan Pablo II en su visita al Rocío o el azulejo de la Virgen más antiguo que se conserva, datado en 1696 y que estaba ubicado en la Puerta del Sol de la antigua ermita. También se encuentran piezas del ajuar de la Virgen y del Pastorcito, la corona de la coronación o el traje que lució en aquella histórica Romería de 1919.

Además, el Tesoro ha sido lugar de presentaciones como la del libro de espiritualidad mariana rociera, «El Rocío, caminar con María hacia Cristo», del presbítero Antonio María Calero de los Ríos, editado por la https://hermandadmatrizrocio.org/wp-content/uploads/2021/09/exhibition-gallery-item-5-1.jpg o del proyecto de la nueva Corona que las Hermandades regalaron a la Virgen en la pasada Romería.

Más de una decena de exposiciones extraordinarias, coincididendo con el verano, la cuaresma o la Navidad y con un ritmo de visitas que no para de crecer, la Hermandad pretende mostrar en este espacio la realidad de fe que hay detrás de esta devoción universal.

El horario actual de visitas es:

Lunes. Cerrado.

Martes a domingo: 10 horas a 14 horas y de 18 horas a 21:30 horas.