Encuentro

Encuentro de Jóvenes Rocieros

Los encuentros de jóvenes rocieros son unas convivencias que organiza la Hermandad Matriz y que se celebran habitualmente el último fin de semana de julio. En el verano de 2018 se cumplirán 30 años desde que se viene celebrando.

Participan jóvenes de Almonte y el resto de las hermandades filiales de entre 15 y 16 años. Disfrutando de un fin de semana en la casa de la hermandad Matriz, en El Rocío, anexa al Santuario.

Durante ese fin de semana de convivencia se realizan actividades formativas, como charlas, mesas redondas, trabajos en grupo y también conocen el entorno, saliendo al camino y alrededores de la aldea.

En esos días, además de reforzar su formación, conocer a más jóvenes con sus mismas inquietudes y así ver cómo viven El Rocío en otras hermandades, visitarán el Tesoro de la Hermandad, el camarín de la Virgen y participan en la misa, que coincide con la sabatina de la Hermandad Matriz, al ser último sábado de mes.

Una cita, consolidada en la agenda de la Hermandad Matriz, que con el aval de los años, ha dado importantes frutos.