Homenaje a nuestras Hermanas Camaristas, María del Carmen y Ani Morales González
- Hdad Matriz Almonte
- 20/07/2023
Honrar a nuestras hermanas camaristas es un testimonio de gratitud que nos llena de emoción. La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz, reunida en Cabildo Ordinario de Oficiales el pasado 5 de julio, en el primero celebrado esta legislatura, aprobó rendir un merecido homenaje de gratitud a María del Carmen y Ani Morales González.
Con él, sencillamente queremos agradecer una vida dedicada con amor y entrega a su Virgen del Rocío, estas septuagenarias han sido guardianas fieles de las tradiciones que aprendieron de su madre, Ana González Acevedo, y su tía Dolores Acevedo Valladolid.
Cabe subrayar que su incansable labor ha sido testigo de un crecimiento sin precedentes en la historia de la devoción rociera. Desempeño que han asumido con celo y constancia en uno de los períodos más importantes de su historia, en la era de los medios de comunicación, que han dado una enorme notoriedad a su responsabilidad, que siempre han llevado con orgullo.
Y recordar con cariño cómo fueron oficialmente nombradas Camaristas de la Virgen del Rocío el 7 de octubre de 2000, por acuerdo unánime de la Junta de Gobierno presidida por Pedro Rodríguez Villa, después del fallecimiento de su madre, Ana González Acevedo en 1986. Desde entonces, su presencia ha sido un hilo conductor en momentos históricos para el Rocío.
Desde la Clausura de los Congresos Mariano y Mariológico en 1992, hasta la visita al Santuario del Rocío de S.S. San Juan Pablo II en 1993, así como la visita de SS.MM. RR., D. Juan Carlos y Dña. Sofía, en 1992 y de D. Felipe y Dña. Letizia, en 2020. También han sido cómplices de innumerables confidencias de devotos, depositarias de las alegrías y anhelos más íntimos.
Por todo esto y mucho más, desde la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte, en el marco del Triduo del Rocío Chico, hemos decidido rendirles público reconocimiento el próximo 17 de agosto, en el Santuario del Rocío, durante la Acción de Gracias de la Eucaristía de este día. Un acuerdo unánime que brota del corazón y de la profunda admiración que sentimos por su compromiso y dedicación.