La exposición rociera “Centenar100” visita Jerez en octubre

Del 8 de octubre al 8 de noviembre, en la Sala Julián Cuadra, del Museo Arqueológico de Jerez se podrá contemplar la exposición “Centenar100” que inaugurase la Hermandad Matriz en diciembre del año pasado, en la Pinacoteca Municipal de Almonte, y que reunió 100 obras de diferentes disciplinas artísticas como la pintura, la escultura o la fotografía con la temática rociera como protagonista.

En esencia, la exposición es la misma, aunque cuenta con nuevas obras y nuevos artistas que se incorporan a esta muestra, ahora ubicada en la ciudad gaditana y que ha contado con el impulso de la Hermandad del Rocío de Jerez, junto a la Hermandad Matriz, y con la colaboración del Ayuntamiento jerezano y el Museo Arqueológico.

Al igual que en Almonte, las obras expuestas estarán a la venta y un porcentaje de los beneficios irán destinados a las obras asistenciales de la Hermandad Matriz de Almonte y la Hermandad del Rocío de Jerez. De nuevo, la dirección artística de la muestra corre a cargo de la pintora sevillana Nuria Barrera y el comisariado, por Antonio Lebrero.

La exposición podrá visitarse en horario de martes a viernes, de 10 horas a 14 horas y de 17 horas a 20 horas. Fines de semana, de 10 horas a 14 horas. Siendo la entrada libre.