La Guardia Civil concede la Medalla de Plata a la Hermandad Matriz de Almonte

Con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Pilar, Patrona de la benemérita, a propuesta del General de Brigada de la Guardia Civil, Manuel Contreras, se ha aprobado conceder la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, en la categoría de Plata a la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte.

Esta condecoración es la máxima distinción que se otorga a una institución externa al cuerpo. Para su concesión se deben realizar hechos que, sin reunir la condición de riesgo personal exigida para la Cruz de Oro, supongan una relevante colaboración con la Guardia Civil o revista, por su naturaleza, un carácter o mérito tan relevante que requieran el alto reconocimiento y esta especial distinción.

Desde la Hermandad nos sentimos orgullosos por este reconocimiento, un logro compartido con las Juntas de Gobierno que nos han precedido en esta responsabilidad. Una medalla que recogerá el Presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, el próximo sábado, 12 de octubre, en la Comandancia de Huelva y que nos continúa uniendo a este benemérito instituto de la Guardia Civil, hermanos honorarios de la Hermandad Matriz.