La Hermandad Matriz celebra este fin de semana la Candelaria

Inmersos en el calendario de peregrinaciones extraordinarias, la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío hace un parón este fin de semana para celebrar la Fiesta de la Luz, en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación de Jesús en el Templo.

Los cultos comenzarán el sábado, 1 de febrero, a las 20 horas, cuando tenga lugar el rezo del Santo Rosario por las calles de Almonte, presidido por el simpecado de la Matriz. A continuación, a las 21 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, se celebrará la Solemne Vigilia Mariana, con Exposición del Santísimo. Oficiará el párroco de Almonte, D. Francisco Jesús Martín Sirgo y asistirá la Coral Basilical de Nuestra Señora de la Caridad, de Sanlúcar de Barrameda.

La presentación de los niños a la Virgen, el domingo, día 2, es el acto más entrañable de la Candelaria. Como novedad, se adelanta una hora, con respecto a otros años. Comenzará a las 11 horas, será entonces cuando podrán pasar por el manto de la Santísima Virgen todos los niños. Antes, a las 9 horas, tendrá lugar la santa misa. Además, como es habitual, la Escuela de Tamborileros de la Hermandad Matriz estará presente con sus sones en este acto que se espera multitudinario, como cada año.