La Hermandad Matriz organiza tres conciertos a beneficio de la Obra Social del Centenario de la Coronación

La Hermandad Matriz ha presentado esta tarde desde su Sede Social el ciclo de conciertos “Citas con la música en Almonte”. Tres espectáculos que tendrán lugar los próximos días 5, 6 y 7 de septiembre en el Teatro “Salvador Távora” y cuyos beneficios irán destinados a la Obra Social del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen.

La encargada de iniciar este ciclo será la cantante almonteña, Sandra Carrasco, que estará acompañada por el guitarrista Chico Gallardo, también natural de Almonte. El viernes 6, será la sevillana Amparo Lagares quien ponga música a esta cita y será el cantaor de Hinojos, José Luis Pérez-Vera quien cierre el ciclo organizado por la Matriz.

De momento, las entradas se pondrán a la venta en los despachos oficiales de recuerdos de la Hermandad Matriz. La venta anticipada, hasta el 31 de agosto, será de 25 euros y a partir de esa fecha, 30 euros. Incluye la entrada un cóctel que tendrá lugar a continuación de cada concierto en la Ciudad de la Cultura de Almonte.

Los conciertos se iniciarán a las 22 horas, al finalizar la Salve que durante los nueve meses de la estancia de la Virgen del Rocío en Almonte, el pueblo reza cada noche en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

En la presentación han estado presentes el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla; la concejal de cultura del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Pérez de la Torre; el director artístico del ciclo, Antonio Lebreros; por parte de la Fundación Andex, Olga Tassara, miembros de la comsión de la “Corona de Amor” y los artistas que participan en el ciclo, Sandra Carrasco, Chico Gallardo, Amparo Lagares y José Luis Pérez-Vera.

La Obra Social del Centenario de la Coronación

La Hermandad Matriz lidera, junto con sus Hermandades Filiales, la Obra Social del Centenario, ligada a la “Corona de Amor” que los rocieros regalaron a la Virgen en la pasada Romería del Rocío.

El proyecto, auspiciado por ANDEX, pretende dotar a la ciudad sanitaria Virgen del Rocío, de Sevilla, de una unidad Oncohematológica para el tratamiento diferenciado de jóvenes y adolescentes oncológicos.