Últimos Boletines
 

La Hermandad Matriz organiza un ciclo de mesas redondas dedicado a los aniversarios del Rocío


Desde el pasado 8 de septiembre los rocieros están conmemorando el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío. Actos como los vividos la pasada semana en Huelva, donde se reunieron las hermandades de la provincia para celebrar una magna rociera bajo el lema “Rocío de Amor y Caridad” están dentro de esta programación extraordinaria.

La próxima semana, el miércoles 14, tendrá lugar en la Sede Social de la Hermandad Matriz la primera de las mesas redondas que la Matriz ha organizado en un ciclo que lleva por título “Cita con la historia, aniversarios del Rocío”.

Un total de cuatro encuentros donde se debatirán sobre los 25 años de la visita de San Juan Pablo II al Rocío, los 50 años de la fundación del Parque Nacional de Doñana, los 50 años de la construcción del actual Santuario y el Centenario de la Coronación de la Virgen.

Un ciclo que durará hasta marzo de 2019 y que reunirá en cada mesa redonda a muchos de los protagonistas que estuvieron presentes en aquellos acontecimientos o conocen bien su historia.

Los 25 años de la visita de San Juan Pablo II centran la primera mesa redonda, del próximo miércoles 14 de noviembre a las 20 horas, moderada por el periodista de Huelva Información Eduardo Sugrañes, estarán presentes:

El presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales, el párroco de Almonte y Rector del Santurario, Francisco Jesús Martín Sirgo, el prefecto de liturgia de la S. I. Catedral de Huelva y párroco de la Inmaculada Concepción de Huelva, D. Diego Capado y el escritor, investigador de temas rocieros y ex miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz, Manuel Ángel López Taillefert.

logo