La Hermandad Matriz presenta su programación navideña más solidaria

Esta mañana el presidente de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío, Santiago Padilla, daba a conocer a los medios la programación que ha organizado la institución rociera para estas fechas, centrada principalmente en la Obra Social, así como la felicitación navideña, realizada por el artista almonteño, Matías Jesús Acosta Vega.

En su obra, Acosta ha realizado una interpretación muy personal de la Natividad del Señor, en la que podemos ver a la Virgen del Rocío vestida de Pastora y en sus brazos el Pastorcito, sin vestiduras y en pañales. Al fondo, la estrella fugaz que guía a los rocieros el camino hasta Él. El artista local se ha mostrado “emocionado y agradecido a la Hermandad Matriz” por su confianza en este año para esta encomienda.

La programación de Adviento y Navidad se iniciará, como es habitual, con la Vigilia de la Inmaculada, próximo lunes 7 de diciembre, tras las misa de las 19 horas, donde también se bendecirá el Belén de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, que ha sido montado por la delegación de cultos, en la carreta de la Hermandad de Emigrantes, que ha cumplido este año su 50 aniversario fundacional.

Se centra esta programación en la Obra Social, cuando más falta hace. Por ello, desde la delegación de caridad trabajan en una acción solidaria que han llamado “Mete el hombro”. Hasta el 31 de diciembre, quienes quieran podrán acercarse a la Sede Social de la Hermandad Matriz, en la calle Sebastián Conde, 4 y entregar alimentos. El horario establecido para su recogida es de lunes a viernes, de 10 horas a 13 horas y los miércoles, además, en horario de tarde, de 17 horas a 19 horas.

Los alimentos preferentes que se precisan son zumos, batidos, café, leche, latas de conservas, paté, habichuelas, aceite, azúcar, paquetes de caldo, cacao en polvo y, en este tiempo, también alimentos navideños. Quienes no puedan acercarse hasta la Casa Hermandad, tienen hasta el 6 de enero para poder realizar un donativo y la delegación de caridad se encargará de realizar la compra.

El código de Bizum de la Hermandad Matriz es el 33413 o a través de una transferencia al número de cuenta del Banco Santander ES6800490349162410019640 indicando como concepto: Mete el hombro.

Por otra parte, los jóvenes de la Matriz también se han involucrado en el desarrollo de esta acción; van a ayudar a cumplir la ilusión de niños de familias que están pasando un momento difícil, “apadrinando” su carta a los Reyes Magos.

Los que quieran ayudar de esta forma, pueden ponerse en contacto con Antonia Rocío Acosta, delegada de Caridad. A través del teléfono de la Hermandad Matriz, en el 959 45 03 76 o enviando un correo a secretaria@hermandadmatrizrocio.org y te contarán cómo hacerlo. La joven artista almonteña, Paula Maraver, ha diseñado un cartel para dar difusión a este apartado de la campaña “Mete el hombro”.

El apoyo de la Matriz al comercio local, con la exposición “Natividad Rocío”

Desde el 8 de diciembre al 6 de enero, distintos comercios de Almonte acogerán en sus escaparates y tiendas 20 escenas del misterio de la Navidad, obras del pintor José Tomás Pérez Indiano. Un Rocío hecho Navidad, transformado en Belén. Acuarela, acrílico y pastel, unidos para dar color a este tiempo especial, en formato enmarcado de 32×32, con pinturas de 25×25 en cartulina. Obras que estarán a la venta y el 30% de su precio estará destinado a la Obra Social de la Hermandad Matriz.