La Hermandad Matriz ya tiene nueva Junta, presidida por Santiago Padilla

En la tarde del 29 de junio, festividad de San Pedro, patrón de Almonte, ha tomado posesión ante la Virgen del Rocío, la nueva junta de gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte. Presidida por Santiago Padilla Díaz de la Serna, la actual directiva fue elegida por los hermanos el pasado 14 de junio, en un cabildo que se celebró en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Almonte y que registro la más alta participación de la historia de la hermandad, con más de tres mil quinientos votos emitidos.

El acto se ha llevado a cabo tras la celebración de la sabatina que la hermandad ofrece a la Virgen los últimos sábados de cada mes. Oficiada por el director espiritual de la hermandad, Francisco Jesús Martín Sirgo y cantada por el coro de la Hermandad Matriz.

Santiago Padilla jura su cargo como presidente, ante la Virgen.

En su discurso, ya como presidente, Padilla ha dado gracias a la Virgen y a todos los que han hecho posible la feliz culminación de la elección de su candidatura, subrayando que “servir a nuestros hermanos rocieros y cumplir con la misión encomendada en honor y gloria de Santa María del Rocío, son objetivos que presiden nuestra acción de gobierno desde el pasado día 14 de junio”; añadiendo que se hará “con un afán integrador, especialmente en nuestra Hermandad Matriz, fortaleciendo sus vínculos de hermandad”. Inmersos en el Año Jubilar, el segundo de la historia rociera, la nueva directiva afronta ya todos los preparativos de la inminente Venida de la Virgen al pueblo de Almonte, que tendrá lugar el próximo mes de agosto, tras la celebración del Rocío Chico.

Foto de familia de la nueva Junta de Gobierno. También aparecen el actual Hermano Mayor y la camarista de la Virgen.