La Matriz alenta a sus hermandades a poner el Nacimiento

La Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte, sumándose a las palabras del Papa Francisco en su Carta Apostólica Admirabile Signum, donde pone en valor “el hermoso signo del pesebre, tan estimado por el pueblo cristiano”, ha querido enviar un escrito a todas sus hermandades alentando a montar el Belén “más que nunca”.

Muchas lo hacen en sus carretas, uniendo ese signo distintivo de nuestra piedad mariana particular, con la escena enternecedora universal de Belén. El Santo Padre nos invita en su carta a mantener esta hermosa tradición de nuestras familias en los días previos a la Navidad, no sólo en nuestras casas, también en los lugares de trabajo, en las escuelas, en los hospitales…

El presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, en el correo dirigido a las hermandades las anima a hacerse eco de esta iniciativa del Papa y a exhortar también a nuestros hermanos a hacerlo en sus hogares, “para que el Nacimiento del Pastor Divino del Rocío sea un signo de Esperanza y del Amor de Dios a los hombres”.

La Hermandad montará este año el Belén de la Parroquia de Almonte en la carreta de la Hermandad del Rocío de Rociana del Condado, que está celebrando su centenario fundacional y será bendecido el próximo 7 de diciembre, tras la Vigilia de la Inmaculada Concepción.