La Matriz cierra el año del Centenario de la Coronación con una exposición benéfica de cien artistas

Esta tarde ha tenido lugar la presentación de la exposición “Centenario. 100 obras de amor”. Una muestra organizada por la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte, en la que han participado cien artistas. Se inaugurará el próximo 6 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Pinacoteca Municipal “Jorge Camacho”, donde podrá visitarse hasta el 7 de enero.

El comisario de la exposición, Antonio Lebrero ha detallado que podrán contemplarse obras de diferentes artes plásticas: pintura, escultura, fotografía, etc., todas ellas estarán a la venta. Santiago Padilla, presidente de la Hermandad Matriz, ha destacado que ”un porcentaje del precio de los trabajos expuestos será destinado a la Obra Social del Centenario de la Coronación, la creación de la Planta Zero, para adolescentes con cáncer, en el Hospital Virgen del Rocío. Un proyecto liderado por la Fundación Andex.

El cartel anunciador de la exposición ha sido realizado por el artista sevillano Rafael Laureano, quien ha estado presente en la convocatoria de prensa, mostrándose agradecido por el encargo. Nuria Barrera ha sido la directora artística de esta exposición. Padilla ha destacado que “no hay en la historia del Rocío un despliegue artístico como el conseguido para esta exposición”.

En la tarde del día 6, antes de la inauguración de la exposición, la Banda de Ntra. Sra. del Carmen de Salteras realizará un concierto ante la Virgen y un posterior pasacalle desde la Parroquia, hasta la Pinacoteca Municipal.