La Matriz fortalece su relación con San Juan Pablo II en el 27 aniversario de su visita al Rocío

El pasado domingo se cumplían 27 años de la visita de San Juan Pablo II al Santuario de Nuestra Señora del Rocío. La Hermandad Matriz quiso conmemorar esta efeméride con la celebración de una Misa en la Parroquia de Almonte. Antes de finalizar, un rociero venezolano quiso hacer entrega de unos objetos recibidos del Papa rociero.

Marco Antonio Marconi, nacido en Venezuela, que ha vivido en Roma y trabajado de cerca con San Juan Pablo II durante su pontificado, hizo entrega de un rosario, que Su Santidad entregó a su hijo en la residencia de Castel Gandolfo, un bloque de ladrillo de la última Puerta Santa, abierta por San Juan Pablo II en 1999, y un trozo de mármol de la lápida que cubría el sepulcro del Papa rociero, cuando estuvo sepultado en las grutas vaticanas, cerca del sepulcro de San Pedro.

El presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, ha mostrado su agradecimiento a Marconi, quien estaba visiblemente emocionado. Padilla manifestó que estos elementos “vienen a sellar y a fortalecer la relación que se estableció aquel 14 de junio de 1993” y ha tenido un especial recuerdo con quienes hicieron posible aquella histórica visita.

La Hermandad Matriz cuenta también desde 2018 con una reliquia de primer grado de San Juan Pablo II, un trozo de tela impregnado con la sangre del pontífice, y que estos días se puede contemplar a las plantas de la Virgen del Rocío, en Almonte.