La Matriz organiza un encuentro entre los responsables de Formación y Juventud de las Hermandades del Rocío

El próximo sábado, 12 de enero, tiene lugar en El Rocío un encuentro entre los responsables de Formación y Juventud de las Hermandades del Rocío. Unas jornadas formativas que organiza la Hermandad Matriz desde su delegación de Formación, por tercer año consecutivo.

El día comenzará con una misa en el Santuario, a las 11 horas, oficiada por el director espiritual de la Hermandad Matriz y rector del Santuario, el Rvdo. P. D. Francisco Jesús Martín Sirgo.

Dada la alta participación, están invitadas las hermandades filiales y no filiales del Rocío, el encuentro se desarrollará en la casa de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla. A las 12 del mediodía tendrá lugar la apertura del encuentro, a cargo del delegado de Formación de la Hermandad Matriz, José Miguel Saavedra Soltero y la delegada de Juventud, Rosa Mª Jiménez Bocanegra.

La primera conferencia correrá a cargo del Ilmo. Sr. D. Francisco Echevarría Serrano, Vicario General y Moderador de Curia de la Diócesis de Huelva, en la que hablará sobre el papel de los laicos en la Iglesia.

También habrá tiempo para el debate entre el centenar de delegados que asistirán, un coloquio sobre las actividades que realizan las hermandades en las áreas de formación y juventud servirá para poner en común tareas y conocer la experiencia del trabajo de otras hermandades.

Ya por la tarde, tras el almuerzo de convivencia, el secretario de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, hablará sobre los cien años de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, en la que será la última conferencia de este encuentro, que se clausurará en torno a las 18 horas.