La Matriz organiza un nuevo encuentro entre los responsables de Formación y Juventud

Este sábado, por cuarto año consecutivo, la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío ha organizado unas jornadas formativas para los responsables de Formación y Juventud de las Hermandades del Rocío, bajo el lema “Causa de júbilo y razón de nuestro caminar en valores”. Filiales y no filiales están convocadas en un encuentro que se desarrollará en la Sede Social de la Matriz, en Almonte.

El Año Jubilar y el cuidado del Medioambiente centrarán las ponencias previstas. El párroco de Almonte, Francisco Jesús Martín Sirgo, abordará el primer tema, sobre este tiempo de gracia que Almonte vive celebrando el Jubileo y la Venida de la Virgen. Será presentado por el delegado de formación de la Hermandad Matriz, Antonio Ramos.

Por la tarde, una mesa redonda bajo el título “El cuidado del medioambiente. Una realidad viva en las hermandades rocieras” servirá para debatir este reto siempre presente en la vida de las hermandades y El Rocío. Participarán Francisco Medina, coordinador general del Espacio Natural de Doñana, María Sánchez, guía de Doñana, César González, diputado de juventud de la Hermandad del Rocío de Triana y José Luis de la Fuente, prioste de la Hermandad del Rocío de Arcos de la Frontera. Moderará el delegado de juventud de la Hermandad Matriz, Javier Giménez.

Este encuentro, que tiene como objetivo crear un foro donde los responsables de estas dos áreas que deben ser pilares fundamentales de nuestras hermandades, puedan conocerse, compartir su labor, ideas y dificultades, se iniciará con una misa a las 11 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, ante la Virgen del Rocío.