La Virgen amanece en su paso a las puertas de un Rocío de Esperanza

La Virgen del Rocío amanece entronizada en su paso y vestida con el traje de Pentecostés para celebrar un nuevo Rocío desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Almonte. La Hermandad Matriz inicia su Novena el próximo 14 de mayo, unos cultos que, a diferencia del año pasado, se celebrarán a puertas abiertas.

Las hermanas camaristas han vestido a la Patrona de Almonte con el traje conocido como “de Pentecostés”, confeccionado en 2011 en los talleres sevillanos de Santa Bárbara. Un terno que incluye el traje a juego para el Pastorcito.

El rostrillo de la Virgen es el regalado por el canónigo Juan Francisco Muñoz y Pabón para el día de su coronación. La Virgen y su Hijo lucen las coronas de esta histórica efeméride, celebrada en 1919. Porta el cetro de las azucenas, confeccionado y donado por Orfebrería Sanlúcar, en 2009.

La estampa más esperada por todos los rocieros cada año es ver a la Virgen de nuevo en su paso. Estas andas, cinceladas en plata por Cayetano González, se estrenaron en la romería de 1934. Ramilletes, confeccionados por José Manuel Vega, de buganvilla, lavanda, celinda, siempreviva, amapolas y espigas rodean a la Blanca Paloma para vivir este Rocío de Esperanza.