La Virgen del Rocío despide el año con el traje y la corona del Centenario

En la noche del 23 al 24 de diciembre, Nochebuena, las hermanas camaristas han vestido a la Santísima Virgen del Rocío con el traje conocido como del “Centenario” que estrenase en la pasada Romería de Pentecostés, realizado en el taller de bordados del jerezano Fernando Calderón. Donado por el bordador y el pueblo de Jerez de la Frontera. El Pastorcito viste a juego. Las flores que acompañan al vestido, realizadas por José Manuel Vega, son zinnia en tonos cálidos metalizados.

La Virgen luce la corona donada por los devotos de las hermandades filiales, no filiales y asociaciones rocieras, a iniciativa de la Comisión “Corona de Amor” con motivo del centenario y el Pastorcito la que regalase la Hermandad Matriz, en representación del pueblo de Almonte, coincidiendo con esta misma efeméride. Ambas han sido realizadas en los talleres de los orfebres Hermanos Delgado, de Sevilla.

Como novedad, la Virgen estrena el cetro que la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Cartaya regalase el pasado mes de octubre en la misa de su peregrinación anual y el Pastorcito un orbe realizado en la Joyería Ital, obsequio de la familia almonteña Romero Valdayo.