La Virgen del Rocío regresa a su camarín

La Virgen del Rocío ha amanecido en este miércoles entronizada de nuevo en la peana de su camarín. La Patrona de Almonte y su Niño visten a juego el traje confeccionado en 2015 por el taller de bordados de la Hermandad Matriz; con el manto del traje conocido como “de Pentecostés”, bordado en el taller de Santa Bárbara en 2011.

La Virgen porta el cetro “de las Marías”, y luce un rostrillo característico por sus topacios. El dorado, ligado a la divinidad en el cristianismo, resalta en las ráfagas y la corona. La media luna a sus pies, es plateada con el escudo de la Matriz. El exorno floral está compuesto por rosas preservadas, acompañadas de flores secas. El Pastorcito lleva una corona, regalo de los Reyes Magos de La Palma del Condado, de 1949.

Desde el pasado 1 de mayo la Virgen del Rocío estaba entronizada en sus andas procesionales para celebrar la Romería en su honor, de la que la institución rociera hace un balance positivo, volviendo a reunir a todas las hermandades rocieras en la aldea almonteña por Pentecostés.

Canal Youtube

Accede al Canal Oficial de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte

Santuario

Horarios

Todos los días, de 08:30 a 19:00h.

Localización

C/ Ermita, s/n, 21750 El Rocío, Huelva

Museo - Tesoro

Horarios

De 10:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas. (Lunes y martes cerrado, pero abierto en festivos).

Localización

C/ Ermita, s/n, 21750 El Rocío, Huelva

Casa Hermandad

Horarios

De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de lunes a jueves por la tarde de 17:00 a 20:00 horas.

Localización

C/ Sebastián Conde, 4, 21730 Almonte, Huelva