Las piezas de cerámica del exterior del Santuario del Rocío serán renovadas

Coincidiendo con la estancia de la Virgen del Rocío en Almonte, la Hermandad Matriz está llevando a cabo diferentes actuaciones de mantenimiento y reformas en el Santuario del Rocío. Una de ellas será la reposición de los remates arquitectónicos y azulejos en cerámica de la fachada principal, nave central y linterna de la cúpula.

Unos trabajos que se están llevando a cabo en el taller de cerámicas “La Mufla”, de La Palma del Condado. Su responsable, Agustín Echeverría, destaca las nuevas técnicas en las que se van a realizar estas piezas para que tengan una mayor durabilidad y su colocación en la ermita no será con hierros, como en la actualidad, sino con acero inoxidable.

La Hermandad Matriz ha elaborado un dossier con la valoración de cada una de las piezas, abriendo la posibilidad a aquellos hermanos y devotos de la Virgen quieran contribuir y colaborar con esta actuación que, asegura el presidente de la Hermandad, Santiago Padilla, “estará finalizada en mayo, para cuando la Virgen regrese”.