Los cultos de la Matriz alcanzan más de 1.300.000 visualizaciones en streaming este Pentecostés

Desde que cerrase la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte, con motivo de la alerta sanitaria provocada por el Coronavirus, las emisiones por streaming a través de las redes sociales de la Hermandad Matriz han sido la única forma de continuar viendo a la Virgen del Rocío y de seguir los cultos del templo almonteño.

Las últimas semanas, con la celebración de la Solemne Novena y Pentecostés han generado un repunte destacable en el canal de YouTube de la Matriz, donde se han reproducido más de 2 millones de minutos, con 1.300.000 visualizaciones totales. Iniciando el mes de junio con más 3 mil nuevos suscriptores en el canal, que suma ya más de más de 8.500 seguidores y más de 2.300.000 impresiones por semana.

La página de Facebook de la Hermandad también suma importantes datos de crecimiento. Con más de 70 mil seguidores, el alcance de los directos y publicaciones ha superado las 800 mil personas por semana, con una interacción de más de 360 mil usuarios. Las reproducciones de los vídeos en esta red social han crecido un 145%.

Además de en España, los principales países desde donde se han seguido los cultos de la Hermandad Matriz por streaming, han sido México, Estados Unidos, Argentina, Colombia y Perú, entre otros. Un importante crecimiento en las redes sociales de la Matriz que se han mantenido muy activas y como principales canales de comunicación en este Rocío tan diferente.