Los jóvenes rocieros envían una carta al Papa Francisco

A finales de julio, la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte celebró el XXXI Encuentro de Jóvenes Rocieros, unas jornadas donde se fomentan los valores cristianos y rocieros y en las que han participado más de un centenar de jóvenes de Almonte y sus hermandades filiales.

Dentro de las actividades que se desarrollaron estuvieron trabajando sobre la encíclica que el Papa Francisco ha publicado, “Laudato Si’”, sobre el cuidado de la casa común, y que la Hermandad Matriz editó hace unos meses con motivo del 50 aniversario del Parque Nacional de Doñana.

Este trabajo fue la ocasión perfecta para que los jóvenes participantes en las jornadas rocieras decidieran escribir al Papa Francisco para contarle cómo están viviendo los rocieros este año tan especial en el que la Virgen regresa a Almonte, el segundo Año Jubilar Rociero y, de paso, para trasladarle al Santo Padre el deseo de todos de que algún día visite El Rocío, como ya hizo San Juan Pablo II.

Ahora se ha enviado la carta, acompañada de una foto de familia de todos los jóvenes que participaron en el Encuentro ante la Virgen del Rocío y de un ejemplar de la encíclica “Laudato si’” en la edición que la Hermandad Matriz ha publicado.