Los Rosarios de Almonte marcan la cuenta atrás de la Venida

Anoche comenzaba el primero de los nueve Rosarios que la Hermandad Matriz organiza en cumplimiento de una arraigada tradición y, según disponen sus Reglas, como preparación espiritual para la Venida de la Virgen.  Presididos por el simpecado de la Hermandad, a lo largo de estos días se rezará por las diversas calles de Almonte.

El de ayer tuvo lugar por el itinerario tradicional, el centro del pueblo, será a partir de hoy cuando comience un recorrido distinto cada día, iniciándose desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde la Virgen permanecerá en los próximos nueve meses.

A las 22 horas dan comienzo y marcan el preludio de lo que los almonteños y almonteñas llevan contando los días durante siete años, el regreso de su Patrona. Tras la celebración del Rocío Chico volverá a Almonte para cambiar la vida del pueblo hasta mayo de 2020.