Más de 900 jóvenes peregrinan de Almonte al Rocío este sábado

Este sábado, la Hermandad Matriz, desde su Delegación de Juventud, ha organizado la XV Peregrinación de Jóvenes Rocieros. Un camino que comenzó haciendo sólo el Grupo Joven de la Matriz, pero en los últimos años se han invitado también a las Hermandades Filiales.

Como novedad, también participan por primera vez, en esta edición, los jóvenes de las Hermandades no filiales del Rocío. La respuesta ha sido la participación más alta hasta la fecha, más de 900 jóvenes serán los que peregrinen hasta el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío.

La salida está prevista para las 9 y media de la mañana de este sábado, desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, de Almonte. El camino culminará, como no podía ser de otra forma, con la celebración de una misa ante la Virgen a las 19 horas, que será oficiada por el Rector del Santuario y Director Espiritual de la Hermandad Matriz, D. Francisco Jesús Martín Sirgo.

Al mediodía, tras el rezo del Ángelus, el secretario de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla charlará con los jóvenes sobre el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío. Efeméride que estamos celebrando en este curso.

La peregrinación estará encabezada por el guión de la Hermandad Matriz, el cual durante el camino lo irán llevando todos los jóvenes participantes de las hermandades del Rocío. Un día de convivencia, de dar gracias a la Virgen, bajo el lema “Camino. Verdad y vida”.