Mesa redonda sobre los cincuenta años del actual Santuario de Ntra. Sra. del Rocío

En 1969 se inauguraría el actual Santuario de Ntra. Sra. del Rocío, bendecido el 12 de abril por el entonces Obispo de Huelva, D. José María García Lahiguera. Se cumplen ahora 50 años de la finalización de su construcción y de todo ello tratará la tercera mesa redonda que la Hermandad Matriz ha organizado para el próximo miércoles 13 de febrero, en su Sede Social de Almonte, a las 20 horas.

Intervendrán en ella, Manuel Jesús Carrasco Terriza, secretario canciller del Obispado de Huelva y autor del programa iconográfico del retablo mayor del Santuario del Rocío, Manuel Galán Cruz, director del Tesoro de la Hermandad Matriz y la Oficina de Atención al Peregrino.

También estarán presentes en el coloquio antiguos directivos de la Hermandad, Pedro Rodríguez Villa, ex presidente de la Matriz, Antonio Díaz Valladolid, Hermano Mayor en 1956 y, posteriormente, vocal de la Hermandad, Luís Guitart Auden, ex tesorero de la Hermandad y Rocío Millán Navarro, hija de Antonio Millán, ex presidente de la Matriz desde 1959 a 1969.

Un interesante encuentro que será moderado por Delegado de Formación de la Hermandad Matriz, José Miguel Saavedra Soltero y que, como el resto de mesas redondas del ciclo, será retransmitido en directo a través de la página de Facebook y el canal de You Tube de la Hermandad Matriz y de la televisión local, Doñana Televisión.

El ciclo de mesas redondas “Cita con la historia, aniversarios del Rocío” está enmarcado dentro de las actividades organizadas en la programación del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío y tendrá continuidad hasta marzo.