Normas de Funcionamiento del Buzón de Sugerencias de la Hermandad Matriz
- Hdad Matriz Almonte
- 23/09/2019
1. Objeto
El objeto del buzón de sugerencias es el de recoger todas aquellas sugerencias o reclamaciones que desee aportar cualquier ciudadano, preferentemente hermanos de la Hdad. https://hermandadmatrizrocio.org/wp-content/uploads/2021/09/exhibition-gallery-item-5-1.jpg, para así mejorar la comunicación entre estos y la Hermandad https://hermandadmatrizrocio.org/wp-content/uploads/2021/09/exhibition-gallery-item-5-1.jpg, a través de un nuevo cauce, mediante un sistema ágil, de fácil manejo y con un alto nivel de discreción, que permitirá conocer la percepción que tienen los hermanos de nuestra hermandad.
2. Concepto
Sugerencia: toda aquella propuesta que tenga por finalidad promover la mejora de la calidad mediante la aportación de ideas o iniciativas para perfeccionar el funcionamiento y la actividad diaria de la Hermandad en todos sus ámbitos.
Reclamación: Son las demandas o peticiones que pueda hacer una persona con legítimo derecho a formularla, bien en interés propio o de un colectivo, y siempre sin perder de vista el interés general de la institución.
Las reclamaciones, siempre que sea posible, no deben lesionar los derechos de otros hermanos/personas o instituciones. Cuando se produce lesión de derechos estatutarios o adquiridos de personas, de la propia hermandad o de terceros, será la junta de la Hermandad https://hermandadmatrizrocio.org/wp-content/uploads/2021/09/exhibition-gallery-item-5-1.jpg la que deberá ponderar todos los intereses en juego.
3. Formas y vías de presentación
La presentación de las sugerencias o reclamaciones podrán efectuarse:
- a) De forma telemática, a través del correo electrónico buzondesugerencias@hermandadmatrizrocio.org habilitado para ello.
- b) De forma presencial, en soporte papel, en el buzón que se ha instalado en la casa de la Hermandad https://hermandadmatrizrocio.org/wp-content/uploads/2021/09/exhibition-gallery-item-5-1.jpg de Almonte.
4. Garantía de confidencialidad
La Hermandad https://hermandadmatrizrocio.org/wp-content/uploads/2021/09/exhibition-gallery-item-5-1.jpg garantizará la confidencialidad tanto de las sugerencias y reclamaciones formuladas, así como, de los datos de las personas que las presenten.
5. Funcionamiento
Las sugerencias y reclamaciones podrán ser emitidas a título personal o colectivo. En los casos en los que la sugerencia sea realizada por un grupo de personas, deberán aportarse los datos completos referidos a una de ellas, que será desde entonces la responsable de la misma y la encargada de comunicar al resto la contestación recibida. Del resto de los integrantes, en la propia sugerencia, se deberán aportar los nombres, apellidos y correo electrónico.
Para poder formular una sugerencia o reclamación será necesario aportar los datos personales de la persona o personas que la formulan o solicitan en el correspondiente correo electrónico o bien en el buzón instalado en la sede de la Hermandad https://hermandadmatrizrocio.org/wp-content/uploads/2021/09/exhibition-gallery-item-5-1.jpg. La sugerencia podrá no ser tramitada en el caso de que no se haya cumplido este requisito.
Las sugerencias o reclamaciones realizadas por los interesados deberán ser respetuosas no aceptándose bajo ningún concepto descalificaciones personales, ni a la propia Hermandad, ni a terceros, quedando inmediatamente anuladas, no procediéndose a su tramitación.
Los datos aportados por los usuarios del buzón de sugerencias deben ser veraces, exactos, completos y actualizados. El usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto que pudiera ocasionar a causa de rellenar el formulario con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.
La tramitación de la información recibida será totalmente confidencial, y el interesado o interesados recibirán una respuesta de la Hermandad https://hermandadmatrizrocio.org/wp-content/uploads/2021/09/exhibition-gallery-item-5-1.jpg, en un plazo prudencial, una vez se haya analizado la sugerencia o reclamación. Ese plazo de respuesta será proporcional a la complejidad del asunto planteado, como sugerencia o como reclamación.