Normativa para las elecciones a la Junta de Gobierno

De acuerdo con lo establecido en las Reglas de la Hermandad https://hermandadmatrizrocio.org/wp-content/uploads/2021/09/exhibition-gallery-item-5-1.jpg de Ntra. Sra. del Rocío y en el Decreto Electoral de fecha 5 de febrero, se convoca Cabildo de Elecciones para la renovación de la Junta de Gobierno, que se celebrará, D.m., el viernes 14 de junio a las 17 horas, en primera convocatoria, en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte. Si fuera necesario, al no alcanzarse el quórum del 20% de hermanos con derecho a voto requerido, se volverá a convocar Cabildo de Elecciones en segunda convocatoria, el viernes 21 de junio, en el mismo lugar y hora.

Para la forma de celebración del Cabildo, modo de elección, quórum requerido, escrutinio de los votos y mayorías requeridas, se estará a lo dispuesto en las Reglas 90 a 97 de nuestra Hermandad https://hermandadmatrizrocio.org/wp-content/uploads/2021/09/exhibition-gallery-item-5-1.jpg y a la siguiente normativa complementaria, aprobada por la Junta de Gobierno de la Hermandad https://hermandadmatrizrocio.org/wp-content/uploads/2021/09/exhibition-gallery-item-5-1.jpg, en el cabildo celebrado el día 7 de mayo de 2019.

  1. Sólo podrán ejercer su derecho a voto los hermanos que se encuentren en el Censo Electoral confeccionado y aprobado para estas elecciones. Habrán de ser mayores de edad y con un año de antigüedad en la Hermandad https://hermandadmatrizrocio.org/wp-content/uploads/2021/09/exhibition-gallery-item-5-1.jpg.
  2. Para poder ejercer el derecho al voto es imprescindible acreditar la personalidad, presentando cualquiera de los siguientes documentos identificadores de la identidad: DNI, pasaporte o carnet de conducir.
  3. El horario de votación será de 17 horas a 23 horas, pudiendo prorrogarse si se viera necesario, siempre que el Director Espiritual y Párroco de Almonte, como presidente del Cabildo y la Junta de Gobierno de la Hermandad https://hermandadmatrizrocio.org/wp-content/uploads/2021/09/exhibition-gallery-item-5-1.jpg, lo autoricen.
  4. Se constituirán seis Mesas Electorales para la votación, organizadas por orden alfabético de apellidos, que se ubicarán en el interior del templo parroquial.
  5. Las papeletas electorales serán dos, una por cada candidatura presentada. En cada candidatura vienen impresos los nombres de los dieciocho candidatos, siendo el primero el del candidato a Presidente. No es necesario escribir nada en las papeletas. La papeleta que presente cualquier tachadura o enmienda se considerará voto nulo. El sobre depositado sin ninguna papeleta en su interior, se considerará voto en blanco.
  6. Las papeletas electorales estarán disponibles para los hermanos a partir del comienzo del cabildo de elecciones, y se encontrarán en las cabinas electorales que irán ubicadas en distintos lugares de la Iglesia Parroquial. Estas cabinas garantizarán a todos los hermanos el derecho a la privacidad y secreto en el momento de emitir su voto. Cada hermano tiene que coger su papeleta de cualquiera de las cabinas existentes, introducirla en el sobre, y luego dirigirse a la Mesa que le corresponda para depositar su voto en la urna.
  7. Si algún hermano, por cualquier motivo (problemas de visión, movilidad, lectura…) necesita ser asistido para poder emitir su voto, podrá solicitarlo a los interventores o miembros de las candidaturas, que podrán acompañarlo a la cabina electoral para ayudarle.
  8. Queda rigurosa y terminantemente prohibido sacar papeletas electorales, así como su reparto o distribución, fuera del templo parroquial. Junto a las cabinas electorales habrá interventores de las candidaturas, para asegurar el cumplimiento de esta exigencia, de cuya observancia se encargará también la Junta de Gobierno y el Párroco, como Presidente del Cabildo.
  9. El Director Espiritual, de acuerdo con la Junta de Gobierno, estará autorizado, no obstante lo dispuesto en los apartados precedentes, a tomar las medidas necesarias, para garantizar el adecuado y normal desarrollo del Cabildo de Elecciones.
  10. Concluida la votación se unirán todas las urnas para comenzar el escrutinio, que será público y lo presidirá el Director Espiritual, auxiliado por el Secretario, Vicesecretarios y Fiscal de la Hermandad https://hermandadmatrizrocio.org/wp-content/uploads/2021/09/exhibition-gallery-item-5-1.jpg. En cuanto a la forma de proceder al escrutinio de los votos, mayorías requeridas, proclamación de los candidatos elegidos, acta de la sesión electoral, confirmación y toma de posesión de los elegidos, se estará a lo dispuesto en las Reglas 93 a 98 de nuestra hermandad.
Canal Youtube

Accede al Canal Oficial de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte

Santuario

Horarios

Todos los días, de 08:30 a 22:00h.

Localización

C/ Ermita, s/n, 21750 El Rocío, Huelva

Museo - Tesoro

Horarios

Lunes y martes: Cerrado. De miércoles a domingo: de 10:00 a 14:00h y de 18:00 a 21:00h.
(Días festivos abierto)

Localización

C/ Ermita, s/n, 21750 El Rocío, Huelva

Casa Hermandad

Horarios

De lunes a viernes: de 09:00 a 14:00h (por la mañana).

Localización

C/ Sebastián Conde, 4, 21730 Almonte, Huelva