Novena Extraordinaria a la Virgen del Rocío – Pentecostés 2020

Solemnes Cultos y Novena Extraordinaria que la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte consagra en honor a su venerada titular, María Santísima del Rocío.

Se celebrarán en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Almonte. La Solemne Novena tendrá lugar del viernes 22 al sábado 30 de mayo, a las 20:30 horas, retransmitida por los medios de comunicación y redes sociales de la Hermandad Matriz. Con este orden: Exposición del Santísimo Sacramento, Santo Rosario, ejercicio de la Novena y celebración de la Eucaristía.

La predicación estará a cargo del Rvdo. P. D. Francisco Jesús Martín Sirgo, Párroco de la de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte, Rector del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío y Director Espiritual de la Hermandad Matriz; y por el Rvdo. P. D. José Antonio Calvo Millán, Vicario Parroquial de la de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte.

Cada día de la Novena será aplicada por nuestras Hermandades y Asociaciones ahijadas, en orden inverso de antigüedad, cada día 14 hermandades.

El domingo, 31 de mayo, a las 10 horas, se celebrará la Solemne Misa de Pentecostés, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva. Que hará la homilía retransmitida, al igual que la Novena por los medios de comunicación y redes sociales de la Hermandad Matriz.

A las 12 horas de la noche, rezo del Santo Rosario en comunión con todas las Hermandades del Rocío.