LA HERMANDAD MATRIZ

Obra Social

En un momento de extrema necesidad en todos los estratos de nuestra sociedad, la Hermandad Matriz de Almonte, lidera diferentes proyectos como dinamizador y desarrollador de iniciativas a favor de los más necesitados.

Presentación Carrera Solidaria
Presentación Carrera Solidaria Virtual “Camino del Rocío”

Obra Social de la Hermandad Matriz de Almonte

La Obra Social es el esfuerzo institucional que realiza la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte, a favor de los más necesitados, constituyendo uno de los apartados más importantes de su labor social en Almonte. Por una parte, se colabora con  instituciones locales que dan cobertura a diferentes colectivos con necesidades particulares y específicas: ALCON, Asociación La Tortuga, Asociación de Alzheimer, Residencia Madre de Dios Por otra parte, problemas particulares de diversa índole y naturaleza y; así mismo, instituciones diocesanas de la iglesia de Huelva.

Por otra parte, la Hermandad Matriz canaliza a través de diferentes campañas solidarias de recogida de alimentos, donativos y otros enseres para cubrir necesidades primarias, el esfuerzo de los almonteños y rocieros a favor de diversas realidades y circunstancias accidentales o sobrevenidas que requieren de un esfuerzo colectivo. También se ha organizado más puntualmente algún evento de carácter solidario

De forma más excepcional también colabora ocasionalmente con otras instituciones o particulares de otros lugares.

"Pastora que alumbra el camino..."