LA HERMANDAD MATRIZ

Oficina del Peregrino

La Oficina de Atención al Peregrino es un instrumento creado con motivo del primer Año Jubilar de la historia del Rocío, en 2012-2013. Esta oficina presta servicio de atención a muchos peregrinos, grupos, instituciones y hermandades no rocieras, que quieren participar de la experiencia religiosa o y cultural del Rocío, y es una herramienta de apoyo a todos los que buscan en El Rocío una experiencia religiosa, en viajes individuales, y especialmente colectivos.
Indulgencia Plenaria
Condiciones

Las condiciones para lucrar la indulgencia plenaria en el Santuario Nacional de Ntra. Sra. del Rocío son las siguientes:

El día 5 de agosto, fiesta titular de la Basílica Liberiana de Santa María la Mayor.
En la fiesta titular del Santuario (Solemnidad de Pentecostés).
En todas las solemnidades de la Virgen María.
Una vez al año, en el día que libremente elija cada fiel.
Cuantas veces acudan en devota peregrinación colectiva.

La indulgencia plenaria se concede a los fieles que, verdaderamente arrepentidos, asistan devotamente a este santuario y participen en alguna Función Sagrada, o al menos, reciten la oración dominical o el símbolo de la Fe, bajo las condiciones habituales, que son las siguientes:

Confesión Sacramental
Comunión Eucarística
Oración por las intenciones del Sumo Pontífice

En la Oficina de Atención al Peregrino del Santuario Nacional del Rocío pueden conseguir el Certificado de Indulgencia Plenaria por un donativo de 2 €.

Oficina de Atención al Peregrino
Santuario de Ntra. Sra. del Rocío

21750 - El Rocío, Huelva

"Todo el pueblo te adora..."