Participa en el concurso de pintura al aire libre “El Rocío y sus paisajes”

Con el objetivo de la difusión, a través del arte de los valores paisajísticos extraordinarios que atesora la aldea del Rocío, la Hermandad Matriz Nuestra Señora del Rocío de Almonte, en colaboración con la Asociación “Arteando” de Almonte, convocan el Primer Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre “El Rocío y su paisaje”, de acuerdo con las siguientes bases:

1. Podrán participar todas las personas que lo deseen, mayores de edad.
  2. La inscripción gratuita, se realizara desde la publicación de estas bases hasta las 14 horas del lunes 17 de agosto de 2020, a través del correo electrónico: secretaria@hermandadmatrizrocio.org, aportando los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, dirección, e-mail y teléfono de contacto. Se realizara un acuse de recibo mediante correo contestando conforme se haya recibido correctamente estos datos. Los datos y la información enviada será tratada de conformidad con lo establecido en la legislación vigente en materia de protección y tratamiento de datos personales.
  3. Cada artista participará con una única obra, cuyas dimensiones mínimas serán de 50x70cm, en soporte rígido y debe estar pegado o clavado a un bastidor o panel.
  4. El estilo y la técnica serán libres.
  5. De 8 a 8:30 horas, del miércoles 19 de agosto, los concursantes se presentarán en la Casa de la Hermandad Matriz en la aldea del Rocío, anexa al Santuario, con sus soportes rígidos, que únicamente podrán tener una imprimación de un sólo color y sin texturas, para proceder a su sellado y numeración, debiendo venir acompañado de trípode y demás material necesario para el desarrollo de la actividad.
  6. La entrega de las obras deberá realizarse, sin firmar, entre las 14 y 14:30 horas del 19 de agosto, en el mismo lugar donde se sellaron, no admitiéndose bajo ningún concepto obras a partir de las 14:30 horas.
  7. Todas las obras entregadas en el horario establecido, serán expuestas al púbico ese mismo día, en el patio de la Casa de la Hermandad Matriz, desde las 17 a las 20 horas. Y posteriormente en el Museo de la Villa de Almonte. Clausurada la exposición, las obras deberán ser retiradas por los autores, entendiendo que renuncian a cualquier derecho, en el caso de no hacerlo en el plazo de un mes desde la finalización de la misma.
  8. El fallo del jurado y la entrega del premio, tendrá lugar a las 20 horas del día 19 de agosto, siendo la decisión del jurado inapelable, pudiendo declarar el premio desierto, a su criterio.
  9. El jurado estará compuesto por tres personas relacionadas con las Bellas Artes, decididos por la Hermandad Matriz y la Asociación Arteando, y serán dados a conocer a través de las redes sociales días antes del concurso.
  10. Premios. Se concederá atendiendo el valor artístico de la obra, su originalidad, la técnica empleada, los materiales y la capacidad de transmitir el tema del Concurso. Se realizará un primer y único premio dotado con 1000 euros.
  11. La obra ganadora pasará a ser propiedad de la Hermandad Matriz Nuestra Señora del Rocío de Almonte. Y será el cartel anunciador de la convocatoria del concurso para el año 2021.
  12. En caso que las inclemencias meteorológicas impidieran la realización del Concurso al Aire libre, éste se pospondría para la realización en una fecha cercana, que no tuviera interacción la citada inclemencia.
  13. Cualquier imprevisto no contemplado aquí será resuelto por la organización.
  14. La participación en el concurso implica la aceptación de estas Bases.