Santiago Padilla Díaz de la Serna
Presidente de la Hermandad Matriz

Me es muy grato saludarte en nombre de la junta de gobierno de nuestra Hermandad Matriz con ocasión de tu visita a nuestra web, que quiere ser un vehículo de comunicación y de acercamiento que ofrecemos a esta realidad de fe que es El Rocío y la devoción a la Santísima Virgen, nuestra titular, Reina de las Marismas y Patrona de Almonte, y al Pastorcillo Divino en sus manos.

Entre los pilares del proyecto que hemos ofrecido a nuestros hermanos, destacamos:

Dilatar las fronteras de su devoción, siguiendo la estela que nos marcaron nuestros mayores y las anteriores juntas de gobierno de nuestra hermandad, tanto en su Romería de Pentecostés, momento anual cumbre de la experiencia rociera, en el que tenemos que seguir afrontando con serenidad los grandes desafíos planteados en tantos órdenes, como en el resto de esos 365 días del año, en los que hay posibilidades de seguir creciendo de forma sostenida y ordenada.

Fortalecer la caridad como expresión de una hermandad que se inclina a los más débiles, mejorando en lo posible la eficacia; o potenciar la formación a los hermanos, impulsando el ambicioso programa que viene desarrollando en los últimos lustros nuestra hermandad; y la atención a los jóvenes, como apuesta imprescindible de futuro.

Junto a ellos, hemos propuesto otros objetivos, como el fomento de las peregrinaciones y de la Oficina del Peregrino; Doñana como marco de referencia y espacio de entendimiento necesario; o el apoyo a las instituciones locales, especialmente a las de nuestra parroquia, que promueven los rasgos de la cultura y religiosidad almonteña.

Y todo ello con la firme determinación de potenciar, en lo posible, los cauces de participación ya abiertos y de corresponsabilidad, y la coordinación con todos los agentes que de un modo u otro intervienen, siendo la inminente Venida de la Virgen a Almonte y el Año Jubilar del Rocío el primer gran reto que afrontamos con ilusión y con esperanza.

Una hermandad de todos y para todos, con luces largas, sin complejos, con propósitos provechosos, sumando voluntades y nobles empeños, en la que nosotros somos servidores temporales de sus cauces de desenvolvimiento y gobierno, y en la que debe primar por encima de todo el amor a Dios, reflejado en esta imagen bendita de la Virgen, y el amor al prójimo que persigue una sociedad más justa, más humana y más fraternal. Esa es la Hermandad que queremos seguir construyendo, fraternalmente unida a nuestras hermandades y asociaciones rocieras con la ayuda de todos.

Pido a la Santísima Virgen del Rocío, nuestra titular, que te bendiga y bendiga copiosamente a tu familia. Qué Ella interceda y nos guíe siempre, amén.