Rocío 2018

Domingo, 13 de mayo, solemnidad de la Ascensión del Señor, a las 21 horas, se celebrará la
FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO
Oficiará y hará la Homilía el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Vilaplana Blasco
Obispo de Huelva
Canto: Coro de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de AlmonteA continuación,
SANTO ROSARIO procesional, por el itinerario acostumbrado.

El miércoles, 16 de mayo, a las 10 horas, en el Alto del Molinillo, del Chaparral
MISA DE ROMEROS
Acto seguido saldrá procesionalmente, camino del Santuario, la Hermandad Matriz.

Días 17 y 18 de mayo, a las 11 horas, Misa de la Hermandad Matriz en el Santuario, ante la Virgen.

Viernes, 18 de mayo
, a las 18 horas,
SOLEMNE RECEPCIÓN DE HERMANDADES FILIALES

Comienzo de la Solemne Recepción de Hermandadades ante la Puerta Mayor del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío, presidida por la Hermandad Matriz, por orden inverso al de antigüedad. Comenzando con la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de La Carolina, hasta la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Mairena del Alcor.

Sábado, 19 de mayo, a las 11 horas, Misa de la Hermandad Matriz, en el Santuario.

A las 12 horas, ante la Puerta Mayor del Santuario, continuación de la presentación de Hermandades, por orden de antigüedad. Comenzando por la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Villamanrique de la Condesa, hasta la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Valencia.

A las 24 horas, salida del
ROSARIO procesional, llamado de Almonte, por el itinerario tradicional.

Domingo, 20 de mayo, a las 10 horas, en el Real del Rocío
SOLEMNE MISA DE PENTECOSTÉS
Presidida por el
Excmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal D. Carlos Osoro Sierra
Arzobispo de Madrid

Concelebrada por el
Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Vilaplana Blasco
Obispo de Huelva

Y por los capellanes de las Hermandades Filiales.
Todas ellas asistirán con sus simpecados e insignias a este solemne acto.

Canto: Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Bormujos.

A las 20 horas,
MISA DE TAMBORILEROS, CARRETEROS Y COHETEROS

A las 24 horas, desde la Plaza de Doñana, saldrá el
SANTO ROSARIO
en el que, presidido por la Hermandad Matriz, participarán todas las Hermandades Filiales con sus simpecados e insignias, procesionando por las calles de la aldea.

A su terminación, Salve Solemne.
Canto: Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sanlúcar de Barrameda.

Lunes, 21 de mayo

PROCESIÓN DE LA VENERADA IMAGEN DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO
a hombros de los almonteños, que recorrerá el itinerario tradicional.

A la entrada de la Virgen, Salve Popular de despedida.

Almonte, 2018 – A.M.D.G.

RECOMENDACIONES PLAN ROMERO 2018
PROTECCIÓN CIVIL RECOMIENDA

USO DE VEHÍCULOS

• Circule a la velocidad moderada y mantenga la calma en las caravanas.
  • No conduzca si ha bebido alcohol.
  • Siga en todo momento las indicaciones facilitadas por la Jefatura Provincial de Tráfico.
  • En el vehículo tenga siempre a mano un extintor, no ocupa sitio y puede prestar un importante servicio.
  • No llene excesivamente el depósito de gasolina, aumenta el riesgo de incendio en la zona de aparcamientos. Existen gasolineras de guardia.
  • Aparque adecuadamente en las zonas habilitadas para ello (y recuerde el sitio de estacionamiento).
  • Si encuentra zonas con agua en algún punto del camino, no intente pasar sobre ellas sin haber comprobado antes su profundidad.
  • No utilice el vehículo en el interior de la aldea.

MEDIDAS CONTRA INCENDIOS

• No encienda fuego en ninguna zona, ya sea foresta o colindante con ella. No tire cohetes.
  • No arroje ni abandone cerillas, colillas, papeles, plásticos, vidrios, o cualquier tipo de residuo combustible o susceptible de originar un incendio.
  • Intente apagar los incendios incipientes con extintor, agua o tierra y comuníquelo inmediatamente al teléfono de emergencias 112.

…Y EN CASO NECESARIO

Los servicios de emergencias y protección civil le prestarán ayuda. Ante una emergencia tenga siempre presente llamar al teléfono de emergencias 112.

Para cualquier otra información de carácter personal general, existen puntos de información en el recinto de la aldea.

MEDIDAS SANITARIAS

• Colabore con las medidas de limpieza en el camino, acampadas y recinto de la aldea.
  • Utilice recipientes y bolsas de basura dejándolos en papelera y zonas de recogida.
  • Beba siempre agua que tenga la indicación de potable. No beba agua de fuentes o pozos no señalizados.
  • Utilice sólo agua potable para consumo humano, aseo personal y preparación de alimentos.
  • Debe extremar la higiene personal en la preparación de los alimentos.
  • No elabore mahonesas, salsas o cremas. Utilice sólo las envasadas, manteniéndolas siempre en frigoríficos.
  • No guarde restos de alimentos cocinados para evitar posibles contaminaciones.
  • Ante cualquier duda sobre el estado de los alimentos, no los consuma.
  • Evite la exposición solar en las horas de más calor. Beba agua a menudo. Lleve ropa fresca durante el día y la cabeza protegida.

BIENESTAR ANIMAL

• Facilite a los animales una adecuada higiene, alimentación, descanso y asistencia veterinaria.
  • Transporte a los animales en buenas condiciones higiénico-sanitarias y con espacio suficiente.
  • No los someta a esfuerzos que superen su capacidad, ni los abandone.
  • Denuncie su pérdida o muerte a las autoridades en el momento en que se produzca.