Santiago Padilla, reelegido Presidente de la Hermandad Matriz

Ayer viernes los hermanos de la Hermandad Matriz estaban llamados a las urnas, para la renovación de la Junta de Gobierno. El cabildo de elecciones se desarrolló en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Pasadas las 2 de la madrugada concluía el recuento, con Santiago Padilla siendo reelegido presidente, con el apoyo de 1889 votos.

Padilla quiso agradecer a quienes se acercaron al templo almonteño a ejercer su derecho al voto. “La Hermandad va a seguir abierta y estamos dispuestos a integrar a todos los hermanos que quieran arrimar el hombro”, destacó en sus primeras palabras. Un apoyo que renueva por cuatro años la confianza en el trabajo ya realizado “en circunstancias muy difíciles”, recordó.

En su intervención, quiso reconocer el compromiso de los trabajadores de la Hermandad Matriz “que han hecho un gran trabajo en momentos duros”, así como el de los hermanos colaboradores. También felicitó a la segunda candidatura que concurría a estos comicios, encabezada por Miguel Ángel Fernández, por los resultados obtenidos.

La jornada electoral, marcada por el buen desarrollo, comenzaba a las 5 de la tarde y las urnas se cerraron a las 12 y media de la noche, con una alta participación. En total: 3340 votos. La segunda candidatura obtuvo 1394 votos.

El cabildo de hermanos concluyó con el rezo de la Salve y los vivas a la Virgen. La nueva Junta de Gobierno tomará posesión en el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío el próximo 29 de junio, festividad de San Pedro, Patrón de Almonte.