Solemnes Cultos del Rocío Chico y Traslado de la Virgen a su pueblo de Almonte

Solemnes Cultos que la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz, Parroquia y Ayuntamiento de Almonte, consagran a su Excelsa Titular María Santísima del Rocío, en cumplimiento del Voto de Acción de Gracias que el pueblo hizo en 1813, tras los hechos acaecidos en la Villa en 1810 y que hoy se conoce con el nombre de Rocío Chico; y Solmene Traslado a su pueblo de Almonte.

Durante los días 5 al 13 de agosto, con salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, a las 22 horas, Santo Rosario procesionando por las calles de Almonte.

El viernes 16, a las 20 horas, tendrá lugar en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío el acto de Juramento e Imposición de medallas a los nuevos hermanos.

El Tríduo Preparatorio tendrá lugar durante los días 16, 17 y 18 de agosto, a las 21:15 horas, con este orden: Santo Rosario, Ejercicio del Tríduo y Santa Misa. La predicación estará a cargo de:

Viernes 16. Ilmo. Sr. D. Francisco Echevarría Serrano (Vicario General de la Diócesis de Huelva). Canta el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla Sur.

Sábado 17. Rvdo. Sr. D. José Antonio Calvo Millán (Vicario Parroquial de la de Ntra. Sra. de la Asunción, de Almonte). Canta el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Algeciras.

Domingo 18. Rvdo. Sr. D. Francisco Jesús Martín Sirgo (Párroco de la de Ntra. Sra. de la Asunción, de Almonte, Rector del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío y Director Espiritual de la Hermandad Matriz). Canta el Coro de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte.

A las 24 horas, tendrá lugar el Santo Rosario, cantado por el itinerario tradicional. Al final, Salve Popular.

El lunes 19 de agosto, a las 10 horas se celebrará la Solemne Función del Voto. Presidirá y hará la Homilía el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva.

Canta el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Bormujos.

Terminada la Misa Solemne, tendrá lugar la Procesión Eucarística alrededor del Santuario.

Solemne Traslado de la Venerada Imagen de Nuestra Señora del Rocío, con sus galas de Pastora, a hombros de los almonteños, desde la aldea de El Rocío hasta su pueblo de Almonte.