Taller de bordados

El taller de bordados de la Hermandad Matriz, que en los últimos años ha visto intensificada notablemente su actividad, poniendo en valor su labor, reúne cada semana a un grupo de unas 20 hermanas.

Han confeccionado un traje para la Santísima Virgen. Un magnífico trabajo donde se aprecia el cariño de quienes lo han realizado, poniendo el corazón en cada puntada, sabiendo que es una ofrenda para su Patrona.

Se encargan de limpiar el simpecado del camino, después de cada Romería. Han realizado las colgaduras con los diferentes colores litúrgicos, con el anagrama de María bordado, para el Santuario. Han restaurado una toca de sobremanto de la Virgen, del año 33 y también el guión de la Hermandad.

En la actualidad se encuentran realizando un nuevo simpecado de camino

Han hecho también la bandera pontificia, para el camino y dos paños bordados para las mesas presidenciales de la Hermandad. Todo ello, bajo la supervisión de los maestros bordadores Joaquín López y Juan Areal, de los talleres de Santa Bárbara de Sevilla.

En la actualidad se encuentran realizando un nuevo simpecado de camino, que seguirá el mismo patrón del actual, pero enriqueciéndolo con nuevos bordados.